Peñascal seleccionada como ejemplo de buenas prácticas

//Peñascal seleccionada como ejemplo de buenas prácticas

Peñascal seleccionada como ejemplo de buenas prácticas

00001El Fondo Social Europeo nos ha seleccionado como ejemplo de buena práctica en acciones de capacitación juvenil. El proyecto está basado en la creación de oportunidades para la activación laboral de los jóvenes fusionando la formación y el empleo en un sistema dual.

En su publicación “Youth Employment Initiative and the European Social Fund” (pdf, en inglés), el Fondo Social Europeo repasa las acciones realizadas en el ámbito del empleo juvenil en el período 2007-2013 y presenta los objetivos del período 2014-2020.

En esta misma publicación, se recogen cuatro proyectos bajo el epígrafe “Inspiración: buenos proyectos en el campo de la juventud financiados por el FSE” uno de los cuales es el proyecto de Peñascal.

Europa pone en valor la creación de itinerarios personalizados para cada joven, teniendo en cuenta sus necesidades y motivaciones. La cofinanciación del Fondo Social Europeo ha hecho posible que muchos jóvenes realicen acciones formativas de alta calidad en un momento en el que las oportunidades escasean.