El servicio de empleo alemán visita Peñascal

//El servicio de empleo alemán visita Peñascal

El servicio de empleo alemán visita Peñascal

El día 8 de mayo recibimos en Peñascal S. Coop. la visita de 9 personas expertas de los servicios de empleo de Alemania, acompañadas del Responsable del Área de Inserción Laboral de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Tras una exposición sobre el modelo de inserción socio-laboral dirigido a jovenes desfavorecidos desarrollado por Peñascal S. Coop., visitaron las instalaciones del Centro Integral para el Empleo de Boluetabarri en Bilbao, la Empresa de Inserción Zurtek en Dima y la Empresa de Inserción Restaurante Izarza en Sondika, donde finalizaron su visita con un almuerzo.

La visita se enmarca dentro del seguimiento al programa “La IdA-Integración a través del intercambio” financiado íntegramente por el Fondo Social Europeo (FSE) y está dirigido a jóvenes en situación de exclusión social, jóvenes que han abandonado los estudios, jóvenes en búsqueda activa de empleo y madres y padres solteras/os en situación de desempleo.

visita se aleman 1La denominación completa del proyecto es “Vías transnacionales para la integración en el mercado laboral y el desarrollo regional” y su fin es proporcionar una experiencia transnacional que les sirva como cualificación complementaria y mejore sus conocimientos del idioma español. El objetivo final no es otro que mejorar sus posibilidades laborales en un futuro inmediato.

En el marco de La-IdA se organizan, además, intercambios de varios días de duración para expertas/os procedentes de diferentes áreas como: agencias de trabajo alemanas, las delegaciones provinciales del servicio estatal de empleo, de las áreas de formación, del ámbito político, del área de desarrollo regional y del área de turismo para conocer proyectos con un exitoso funcionamiento y buenas prácticas para la integración laboral y el desarrollo rural.