Peñascal S. Coop. con el Plan Moderna

//Peñascal S. Coop. con el Plan Moderna

Peñascal S. Coop. con el Plan Moderna

 

plan-modernaEl pasado 10 de junio, se celebró una sesión de trabajo con Cernin Martínez, Director General del Plan Moderna de la Comunidad Foral de Navarra en Pamplona. El Plan Moderna es la iniciativa para el impulso del cambio de modelo de desarrollo económico en Navarra, basándose en una economía centrada en el conocimiento y las personas.

El objetivo de la sesión se centra en conocer las acciones relacionadas con los factores de competitividad, entre los que se encuentran el emprendimiento, la educación, los entornos colaborativos y la I+D+I junto con el desarrollo de los sectores potencialmente viables en Navarra, tales como la economía verde, la economía de la salud y la economía del talento. Estos aspectos resultan muy interesantes cara a la configuración de un modelo propio de emprendizaje e innovación en nuestra entidad.

El desarrollo del Plan Moderna está gestionado a través de una fundación creada desde el Parlamento de Navarra y donde la administración, junto a entidades sociales y empresas constituyen su Patronato.