Peñascal en T-festa 2014

//Peñascal en T-festa 2014

Peñascal en T-festa 2014

t-festaEl equipo de Moda y Comercio de Peñascal ha colaborado con Pilar Morquillas, realizando tareas de patronaje, corte, prototipos y muestras, y finalmente en la confección y packaging de las camisetas que va a presentar en el evento T-festa  . Esta colaboración surge del compromiso de Peñascal de apoyar los nuevos talentos de jóvenes diseñadores y emprendedores acompañándoles en su proceso creativo.

La bilbaína Pilar Morquillas Azpiazu con el proyecto Lina Lan Toon, fue ganadora de la primera edición del concurso Elle Talent Project España en 2014 convocado por IE Business School y la Revista Elle. La línea de camisetas de Lina Lan Toon es un divertido proyecto en el que el cliente puede elegir entre numerosos diseños, que le llegan acompañados de hilos de colores a su elección para customizar la prenda con ‘petit-point’. Pilar presentará su línea de camisetas en la segunda edición de T-festa (Art T-shirt Festival) del 3 al 6 de julio en el espacio de actividades complementarias del Atrio Alhóndiga Bilbao.

t-festa-2T-festa es una plataforma de arte y diseño de camisetas que tiene como objetivo divulgar nuevas manifestaciones artísticas. Su objetivo es proporcionar a artistas y/o diseñadores una plataforma para mostrar su trabajo en sus diferentes vertientes. T-festa trabaja con creadores independientes cuyo rasgo común es el interés por la T-shirt como soporte. Algunos ya muestran su trabajo a través de una firma o de pequeños proyectos artísticos y otros incluyen la camiseta como un soporte más en relación con parte de su obra. T-festa quiere potenciar y dar visibilidad al trabajo de artistas con una firma ya creada y también a otros que están por crearse y conocerse. Durante este evento se podrá disfrutar de los trabajos sobre camiseta de 25 artistas y colectivos, seleccionados.

[div style=”clear:both”] [/div]

t-festa-3