Participamos en el Grado de Educación Social de la UPV

//Participamos en el Grado de Educación Social de la UPV

Participamos en el Grado de Educación Social de la UPV

upvEn este inicio de curso Peñascal, ha participado en los Practicum I y II del Grado de Educación Social de la UPV en el campus de Leioa. En ambos casos, se inicia el proceso con una formación específica en el campo o en el mundo de la de intervención socioeducativa. Se plantea mediante unas sesiones de trabajo que implican una actuación colaborativa del alumnado, el profesorado universitario y los y las profesionales de diferentes medios socioeducativos. El objetivo de estos encuentros es que las alumnas y alumnos puedan acceder a información de primera mano en torno a los diferentes ámbitos o realidades en los que podrían hacer sus prácticas, más que un acercamiento a las entidades concretas.

Los talleres han tenido dos horas de duración y han sido muy interesantes la utilización de dinámicas participativas, de manera que los alumnos han generado espacios para reflexión conjunta y el contraste de ideas.

Ha sido un placer compartir este espacio con los futuros Educadores Sociales, que van a intervenir, para acompañar a las personas y generar una sociedad más justa, con sitio para todo/as.