Moderna Navarra y Norai, en Peñascal

//Moderna Navarra y Norai, en Peñascal

Moderna Navarra y Norai, en Peñascal

moderna navarra - noraiEl pasado viernes, 10 de octubre, nos visitan Cernin Martínez, Director General de Moderna Navarra y miembro del Patronato de la Fundación Beti Gizartean de Vitoria junto con Lucas, de la Asociación Norai de Bilbao para conocer el proyecto de Peñascal y visitar el centro de Boluetabarri.

Con Cernin valoramos posibilidades de colaboración en materias relacionadas con la innovación y el emprendizaje a la vez que nos trasmite su visión de la situación de las entidades sociales en la Comunidad Foral y las dificultades que padecen dentro de la coyuntura socioeconómica actual ofreciéndose a colaborar con nosotros en todo lo que sea posible.

También aprovechamos para conocer algunas de las tendencias que se están planteando a nivel europeo dentro del desarrollo de los programas europeos en el marco estratégico Europa 2020, aprovechando que Cernin está recién llegado de Bruselas, agradeciéndole su esfuerzo por estar con nosotros.

Por su parte, Norai es una asociación que centra su actividad en el barrio de San Francisco donde, aparte de una librería con un programa de  “libros en movimiento”, ofrecen recursos de alojamiento a jóvenes en situación de exclusión y otras actividades dirigidas a colectivos en situación de excluisón. Es un proyecto muy interesante y con el cual deseamos establecer algún tipo de dinámica, a través del Alberto Iranzuegi como Responsable de Intervención.