Participamos en las IV Jornadas sobre inmigración e Integración en el País Vasco

//Participamos en las IV Jornadas sobre inmigración e Integración en el País Vasco

Participamos en las IV Jornadas sobre inmigración e Integración en el País Vasco

jornadas inmigracion integracionParticipamos en las IV. Jornadas sobre inmigración e Integración en el País Vasco, en una mesa redonda sobre la Convivencia en los centros escolares, Moderada por Joseba Ibarra (Berritzegune Nagusi), y participando Jesús Fernandez Ibáñez (dirección de centros escolares Eusko Jaularitza) y Francisco Luna (isei-ivei).

Estos han sido los objetivos de las jornadas

A través de estas IV. Jornadas sobre Inmigración e Integración en el País Vasco queremos continuar profundizando en los diferentes mecanismos de integración del colectivo inmigrante. Si en anteriores ediciones nos hemos centrado sobre todo en aspectos relacionados con las dimensiones materiales de la integración o la gestión de la diversidad, en esta ocasión vamos a detenernos en tema de los hijos e hijas de las personas inmigrantes.

En la primera sesión, vamos a reflexionar sobre la realidad actual de los hijos e hijas de las personas inmigrantes y su proceso de integración. También abordaremos el rol del ámbito educativo como espacio de convivencia, así como el efecto de la crisis en las familias de personas inmigrantes o las trayectorias de los menores no acompañados después de abandonar los pisos tutelados.

En la segunda sesión, por su parte, reflexionaremos acerca del reto de la integración de este colectivo con la mirada puesta en el futuro. Para ello, analizaremos experiencias internacionales y reflexionaremos sobre cómo ven las familias inmigrantes el futuro de sus hijos e hijas.

Las jornadas se dirigen a todas aquellas personas interesadas e implicadas en el ámbito de la inmigración en el País Vasco. Además, pretenden ser un punto de encuentro y de reflexión para un campo como el de la integración de las personas inmigrantes, que toma un papel fundamental de cara al futuro y más aún en un contexto económico y social como el actual.

Más información sobre las jornadas en

https://www.facebook.com/pages/Ikuspegi-ImmigrazioaInmigraci%C3%B3n/236388089781816