NUEVA PROPUESTA DE HOSTELERÍA EN BILBAO. EL GALLINERO.

//NUEVA PROPUESTA DE HOSTELERÍA EN BILBAO. EL GALLINERO.

NUEVA PROPUESTA DE HOSTELERÍA EN BILBAO. EL GALLINERO.

El bar EL GALLINERO, anteriormente conocido como OR KONPON, situado en la popular calle bilbaína de Licenciado Poza, se reinventa y vuelve a ofrecer al público vizcaíno una nueva y atractiva oferta de pinchos, platos y raciones de alta calidad, cocinados con productos naturales, ecológicos y sostenibles.

El proyecto El Gallinero nació en el año 2007 como empresa de inserción promovida por Peñascal, S.Coop. (antigua Fundación Peñascal) y Txindorra Koltsultoria y con el apoyo continuado del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. Tras un intenso y estudiado nuevo diseño de establecimiento, El Gallinero celebró su reinauguración el pasado día 16 de octubre.

Este proyecto ha servido para que cerca de treinta jóvenes que provenían de situaciones de riesgo de exclusión social y que han sido formados en el sector de hostelería a través de la Escuela de Hostelería de Peñascal, hayan podido hacer prácticas laborales y conseguir un puesto de trabajo en El Gallinero.

El día de la reinauguración pudimos contar con la presencia de muchas personas cercanas y sensibles a este tipo de proyectos como lo son el Consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Juan Mª Aburto, el Viceconsejero de Políticas Sociales de Gobierno Vasco, Iñigo Pombo, la Directora de Activación Laboral de Lanbide Gotzone Sagardui, el Director de Formación para el Empleo y Garantía de Ingresos Juan Ibarretxe, el Director de la Obra Social de la BBK Gorka Martínez y Leire Aragón adjunta a la Dirección de la Obra Social BBK, representantes del departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia y un largo listado de personas y organizaciones que colaboran en el día a día tanto con Peñascal, S.Coop. como con Txindorra Koltsultoria.

 

gallinero2 gallinero3