Formación en alternancia o dual en Peñascal

//Formación en alternancia o dual en Peñascal

Formación en alternancia o dual en Peñascal

[destacado float=”derecha” style=”margin-top:0px”]

En el último año

42 personas

han compatibilizado la formación en Peñascal con un contrato de trabajo

[/destacado]

Somos una entidad que lleva en su ADN la idea de que una de las mejores formas de aprender una profesión es compatibilizando la formación con la actividad laboral. En los últimos años está teniendo cada vez más presencia esta idea en la realidad formativa de la FP, tanto reglada como no reglada.

Esta forma de aprendizaje, caracterizada por que el alumno compatibiliza de modo simultáneo su aprendizaje un centro formativo con una experiencia laboral reconocida, se conoce como Formación en alternancia o Formación dual

Eso brinda la oportunidad de que su estancia en una realidad productiva sirva para que el alumnado aprenda su oficio a la vez que recibe una retribución por su participación laboral, a la vez que esta experiencia se utiliza para mejorar los resultados formativos de la persona.

formacion-dual

En la Comunidad Autónoma de Euskadi en la actualidad estas experiencias se concretan a través de Contratos de Formación y Aprendizaje, en la gran mayoría de los casos. Es un contrato de una duración de 1 a 3 años a jornada completa, que abarca una serie de horas para dedicar a la formación y otras para la actividad laboral.

A través del programa Hezibi, auspiciado por el Gobierno Vasco, esta experiencia puede tener lugar en formación de FP reglada y en formación para el empleo asociada a cualificaciones profesionales.

En el último año Peñascal ha posibilitado que 42 personas que se formaban en nuestra entidad se beneficien de esta oportunidad a través de varias empresas colaboradoras.