“Design Thinking”, en Gasteiz-Vitoria

//“Design Thinking”, en Gasteiz-Vitoria

“Design Thinking”, en Gasteiz-Vitoria

design-thinkingParticipamos en el taller sobre “diversificación y nuevos productos y servicios” organizado desde Erkide. Este taller responde de manera estratégica a la necesidad de conocer y estar al día de las distintas metodologías que se vienen utilizando a la hora de implementar nuevos productos y servicios en las empresas.

En esta ocasión conocimos y pusimos en práctica el “Design Thinking”. Esta metodología se ha erigido en los últimos tiempos como herramienta de gran utilidad enfocada a fomentar la innovación en las organizaciones de una forma eficaz y exitosa generando importantes beneficios en el diseño de soluciones y permitiendo a las empresas obtener mejores resultados en su comercialización. El “Design thinking” se presenta como una metodología para desarrollar la innovación centrada en las personas, ofreciendo una lente a través de la cual se pueden observar los retos, detectar necesidades y, finalmente, solucionarlas.

El “design thinking”, se centra en el proceso de diseño, dejando en un segundo plano el producto final, e integra enfoques de diferentes campos mediante la participación de equipos multidisciplinares que tienen como objetivo:

  • Adquirir conocimientos básicos sobre los usuarios del producto o solución, y sobre la situación o el problema que afrontan.
  • Desarrollar empatía con los usuarios, mediante la observación de los mismos.
  • Generar un usuario tipo para el cual se diseña la solución o producto
  • Generar tantas ideas como sea posible.
  • Construir prototipos de las ideas más prometedoras.
  • Aprender a partir de las reacciones de los usuarios al interactuar con el prototipo.

Para conocer más: www.designthinking.es