BBK Obra Social y Peñascal colaboran en la formación dual

//BBK Obra Social y Peñascal colaboran en la formación dual

BBK Obra Social y Peñascal colaboran en la formación dual

bbkbbk-obra-socialBBK Obra Social y Peñascal, S.Coop. colaboran en tres proyectos de “Formación en Alternancia” que 15 alumnos del Centro han desarrollado durante este año. El objetivo específico de esta formación en alternancia ha sido, además de obtener la titulación técnica del sector, investigar y desarrollar posibles líneas de negocio dentro de cada sector de cara a poder crear alguna nueva iniciativa empresarial o incorporar dentro de nuestras empresas una nueva línea de producción.

La experiencia se ha desarrollado en tres de los sectores significativos de Peñascal, S.Coop.: área de metal, área de climatización y área de madera.

Los resultados han sido muy interesantes: 4 jóvenes van a crear dos nuevas empresas, una en el sector de la dependencia y otra en el sector de madera; 5 jóvenes van a ser contratados en las empresas de Peñascal, S.Coop. para desarrollar tres nuevas líneas de negocio; 6 jóvenes han sido contratados o van a ser contratados en breve por empresas de los diferentes sectores.

Además de estos resultados, a lo largo del año todos han recibido formación en emprendizaje y han conseguido la formación necesaria en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales. Han obtenido los carnés industriales necesarios en cada ámbito como pueden ser el de instalador, carretillero, ….etc.

La BBK Obra Social ha colaborado en este programa apoyando con becas de formación a estos 15 alumnos durante este periodo y atendiendo a los resultados obtenidos mantiene la voluntad de seguir colaborando en iniciativas de este tipo.