Peñascal con la Cooperativa de Emprendedores en Navarra

//Peñascal con la Cooperativa de Emprendedores en Navarra

Peñascal con la Cooperativa de Emprendedores en Navarra

anelNos reunimos con Antonio Martínez y Elena Zabalza, coordinador general y responsable financiera de ANEL, la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra.

ANEL recoge tanto a las cooperativas como a las sociedades laborales implantadas en la Comunidad Foral, y desde hace alrededor de un año vienen desarrollando de manera pionera la primera cooperativa de emprendedores en el estado.

El objetivo de nuestro encuentro es analizar la experiencia para ver si puede ser extrapolable a la C.A.V. o si puede tener un encaje dentro del modelo de emprendizaje que estamos diseñando y el propio modelo de cooperativa que han implantado. A grandes rasgos valoran el camino hecho como importante, muy variable y que tendrá que reinventarse. Hasta este momento han gestionado alrededor de veintisiete proyectos o ideas de los que tan solo se han integrado en la cooperativa de emprendedores ocho. Nos parece una iniciativa interesante y quedamos en seguirles la pista, ofreciéndose para colaborar con nosotros en lo que les sea posible.