Agenda 21. Txoko Berdeak

//Agenda 21. Txoko Berdeak

Agenda 21. Txoko Berdeak

agenda21-1Desde el año 2012 Peñaskal Kooperatiba participa con el programa Agenda 21 escolar, proyecto que surge a raíz del documento “Agenda 21” elaborado en la “Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo”. Siendo la A21 escolar un compromiso de la comunidad educativa y un plan de acción a favor de la mejora ambiental y social de nuestro centro educativo y su entorno.

Sus objetivos son:

  • Mejora ambiental del centro.
  • Innovación y calidad educativa.
  • Participación en la comunidad ambiental.

Cada curso, el Comité Ambiental formado por profesorado, alumnado y familias, elegiremos un tema o problemática ambiental sobre la que trabajar y realizaremos un diagnóstico de la situación en el centro y de su entorno más cercano. Finalmente definimos acciones de mejora para el centro y las ponemos en marcha. También elaboramos una propuesta de acción para ayudar al Ayuntamiento a la mejora de la ciudad.

Una de las herramientas que utilizamos son los Txoko Berdeak, soporte utilizado por los Eco-Delegados (alumnos elegidos por sus compañeros para liderar y potenciar las acciones realizadas en el centro) para informar al alumnado y al profesorado sobre las actividades y acciones que realizamos en el centro para potenciar la sostenibilidad

 

txoko-berdeak