Visita de Apprentis d’Auteuil

//Visita de Apprentis d’Auteuil

Visita de Apprentis d’Auteuil

apprentis-auteuilA mediados del pasado mes de enero recibimos la visita de varias personas representando a la organización francesa Apprentis d´Auteuil. Esta fundación tiene 200 centros repartidos a lo largo de Francia en los que además de formar en Formación Básica y Formación Profesional trata de dar respuesta a las necesidades residenciales y laborales de los jóvenes (Empresas de Inserción).

En estos momentos están realizando un ambicioso estudio a nivel europeo y africano en el que tratan, a través de miles de entrevistas personales a jóvenes emigrantes, de definir las prácticas de acogida, organización de programas formativos, actividades de tiempo libre y otras, más adecuadas a la realidad de estos jóvenes.

Muchos profesores y alumnos, habéis participado en esta actividad. La experiencia ha resultado muy positiva, tanto por el trabajo como por el trato recibido (Incluido los servicios de traducción de algunos alumnos de todos los sectores), dejando abierta la puerta a posibles colaboraciones futuras.

Para más información: www.apprentis-auteuil.org