Compromiso con la alimentación ecológica y el comercio local y sostenible

//Compromiso con la alimentación ecológica y el comercio local y sostenible

Compromiso con la alimentación ecológica y el comercio local y sostenible

a21En el CPES de Peñascal apostamos por la alimentación ecológica y equilibrada, como uno de los compromisos adquiridos con el proyecto de A21 escolar.

Desde el sector de hostelería se trabaja en varios frentes:

  • En su comedor escolar se surten de los productos de la tienda ecológica EKOIZAN (Dr. Areilza 47) con alimentos ecológicos, productos locales y de comercio justo.
  • La empresa de inserción bar EL GALLINERO (Ldo. Poza 33) prepara pintxos, platos y raciones de alta calidad, cocinados con productos naturales, ecológicos y sostenibles.
  • El profesorado, personal de administración y alumnado comprometido con los productos ecológicos realiza una compra semanal de una cesta con este tipo de alimentos distribuida por Ekoizan.

Además este año el servicio de catering de hostelería Peñascal ha preparado el lunch ecológico y sostenible que se sirvió en el 1º FORO DE JOVENES DE BIZKAIA POR LA SOSTENIBILIDAD 2015 el día 26 de Marzo en el conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga , así como el que degustaron en los pasados XXIV ENCUENTROS DE EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD DE EUSKADI el día 16 de Abril .

On egin eta eko izan!!!