Alumnos de Peñascal reciben una Mención de Honor en la Zientzia Azoka

//Alumnos de Peñascal reciben una Mención de Honor en la Zientzia Azoka

Alumnos de Peñascal reciben una Mención de Honor en la Zientzia Azoka

[su_row][su_column size=”1/2″]

El pasado sábado 25 de abril, un grupo de alumnos del C.E. Bolueta de los Programas de Escolarización Complementaria, acompañados por uno de sus profesores, participaron junto con otros 60 proyectos de otros centros educativos del territorio del País Vasco, en la Zientzia Azoka que se celebro en la Plaza Nueva de Bilbao. Este evento, consiste en una feria de proyectos científicos, elaborados por estudiantes de 12 a 18 años, que tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes el interés por la ciencia, así como promover y difundir la cultura científica.

Star Word, que así se llamaba el grupo compuesto por los alumnos Ian, Yulen, Eneko e Iker, acompañados de Manu, profesor del C.E. Bolueta fueron galardonados con una mención de Honor al trabajo titulado “La historia de las telecomunicaciones en el último siglo”, premiada con una visita de 2 días en el prestigioso centro de investigación IK4.

Un reconocimiento muy importante, al trabajo que estos alumnos han realizado a lo largo de todo el curso, quedándose un día a la semana de 17:00 a 19:30 por iniciativa propia y con el único objetivo de aprender, divertirse y mostrar a los demás el trabajo tan interesante que han realizado.

Zientzia Azoka es una iniciativa de Elhuyar que cuenta con financiación del Ayuntamiento de Bilbao, Departamento de Educación del Gobierno vasco y de la Fecyt (Fundación Española para la Ciencia y Tecnología). Los grupos participantes en Zientzia Azoka han contado con la colaboración de investigadores profesionales de las principales entidades de la red vasca de ciencia y tecnología como son la UPV/EHU, la UPNA, Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea, así como las corporaciones tecnológicas Tecnalia, IK4 y el centro BTEK.

La directora de Innovación Educativa del Gobierno vasco, Begoña Garamendi, destacó ayer, durante la presentación de la feria, el esfuerzo, interés e implicación de los jóvenes que participan en estos proyectos, así como la colaboración de los investigadores y enseñantes

[/su_column]
[su_column size=”1/2″]
zientzia_azoka_2

zientzia_azoka_1
[/su_column]
[/su_row]