Satisfacción tras la celebración de las III Jornadas Sociopedagógicas

//Satisfacción tras la celebración de las III Jornadas Sociopedagógicas

Satisfacción tras la celebración de las III Jornadas Sociopedagógicas

jornadas_sociopedagogicas_2015Los pasados 29 y 30 de abril celebramos en Peñascal las III Jornadas Sociopedagógicas Peñascal con el tema “De los PCPIs a la FP Básica”. En ellas participaron 104 profesionales de la enseñanza (orientadores de centros de ESO, profesionales de PCPIs, inspectores de educación, técnicos de la administración educativa, profesores de universidad, profesionales de los servicios sociales, …).

La satisfacción por los resultados alcanzados en ella es la palabra que mejor resume la sensación que nos dejan. Gran acogida por parte de la comunidad educativa y múltiples felicitaciones por el desarrollo de las actividades planteadas en ellas.

A lo largo de los dos días se explicaron cuestiones técnicas sobre la implantación de la FP Básica en el País Vasco; hubo espacio para reflexiones acerca de lo que han supuesto los PCPIs y los retos que tiene ante sí esta nueva titulación; la situación en que el sistema de FP reglada se encuentra en la actualidad; una aproximación sobre metodologías innovadoras de aprendizaje y una mesa redonda donde tuvieron voz cuatro futuros centros de FP Básica.

En los próximos días estarán a disposición de quien quiera visualizarlos los vídeos de cada una de las charlas y posteriores debates que tuvieron lugar esos días.

De las encuestas de satisfacción realizadas cabe destacar la valoración obtenida por la organización (8,91) y el hecho de que ninguna de las actividades fue valorada por debajo de 7.

Gracias a todos y todas aquellas que habéis hecho posible esta actividad.