Taller piloto de educación financiera

//Taller piloto de educación financiera

Taller piloto de educación financiera

educacion_financiera_1Peñascal ha puesto en marcha un taller de formación denominado EDUCACIÓN FINANCIERA para contribuir a la mejora de la gestión económica de las familias para que aprendan a llevar un control de todo lo que gastan, evitando gastos innecesarios, haciendo una previsión que les permita afrontar el futuro con tranquilidad y tener un pequeño colchón de ingresos.

El taller está dirigido a las familias que participan en sus programas y tiene una duración de 4 horas distribuidas en dos sesiones de 2 horas. Se va a impartir a dos grupos en el Centro Integral para el Empleo y la Promoción Empresarial Boluetabarri de Bilbao y otros dos en el Centro Usabal de Tolosa.

Lo imparte un educador de Peñascal que ha recibido formación en la Cátedra de Economía Solidaria de la Universidad Abat Oliba Ceu, que ha colaborado en la elaboración del material didáctico de soporte.

El objetivo es desarrollar un programa entorno a la necesidad por parte de las familias de recibir una formación básica que les ayude a controlar y gestionar el presupuesto familiar y mejorar su situación financiera, fomentando líneas de actuación con especial impacto en la cohesión social y en el nivel de bienestar de las personas y las familias, especialmente entre los colectivos socialmente más vulnerables.

El taller es una experiencia piloto desarrollada en colaboración con la Fundació Trinijove, Microbank el banco social de La Caixa y Universidad Abat Oliba Ceu.