Peñascal gana el premio EKINAREN ASTEA.

//Peñascal gana el premio EKINAREN ASTEA.

Peñascal gana el premio EKINAREN ASTEA.

Peñascal gana el premio EKINAREN ASTEA en la categoría de centros escolares, el trabajo premiado es el Proyecto de Anidación de Aves en los parques de Bilbao que forma parte de la Agenda 21 escolar y el Programa de “Servicio y Aprendizaje” del 2º curso de FP Básica de Peñascal.

Para trabajar la Biodiversidad, nuestros alumnos de los cursos de Madera y Metal recibieron en primer lugar formación, con la colaboración de la Asociación Ecologista Sagarrak, sobre aves en el medio urbano para fabricar después las casetas para pájaros y colocarlas en el entorno de los propios centros.

ekinaren_astea-1ekinaren_astea-2La idea fué un éxito desde el principio y el Ayto. de Bilbao la extendió al resto de los centros que trabajan el programa Agenda 21 para lo que nos encargaron 200 cajas de anidación y 20 comederos que cada centro ha colocado en su entorno.

Actualmente seguimos trabajando en diferentes proyectos que refuerzan nuestro empeño medioambiental: el huerto urbano, la alimentación ecológica, la caldera de Biomasa, la  gestión de nuestros residuos, las cajas de anidación… Los alumnos asimilan así principios medioambientales mientras aprenden trabajando en proyectos reales. Esto es lo que hacemos en Peñascal “Aprender trabajando

El premio, promovido por el Departamento de medio ambiente del Gobierno Vasco, se entregará el próximo 20 de febrero en el Aquarium de Donostia y significa un valioso respaldo al  compromiso con el que trabajamos los temas de medio ambiente y sostenibilidad.