Dos nuevas empresas nacidas en Peñascal están en marcha

/, Peñascal Kooperatiba/Dos nuevas empresas nacidas en Peñascal están en marcha

Dos nuevas empresas nacidas en Peñascal están en marcha

La cooperativa participa en la creación de nuevas empresas con el objetivo de generar oportunidades de empleo. Las empresas, que trabajan en los campos de la producción y las telecomunicaciones respectivamente, son los primeros resultados de este año en la estrategia de empresas de Peñascal para generar inserción laboral.

Estos últimos días han visto la luz dos proyectos más dentro de Peñascal S. Kooperatiba. Eureka que ayuda a empresas a solucionar problemas de producción con utillaje de asistencia y Lurtecnic, dedicada a la instalación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones.

Peñascal S. Koop. utiliza varias estrategias para lograr la inserción laboral. La formación para el empleo y la creación de empresas son las principales líneas de actuación. En cada uno de estos casos ha jugado un papel diferente participando en la cooperativa en un caso y apoyando externamente en el otro.

EUREKAEureka

Eureka es una nueva cooperativa que nace dentro del área de Metal de Peñascal que como en el resto de las áreas de formación está orientado a la práctica y la creación de oportunidades favoreciendo el nacimiento de nuevas iniciativas.

Fabrica utillaje personalizado y mediante estas soluciones singulares mejora las operaciones de posicionamiento, comprobación y enderezado que resultan complejas o lentas. Actualmente trabaja en campos como diseño, rotulación, estructuras, entornos ergonómicos, prototipos, útiles de enderezado, desarrollo de piezas singulares, personalizado de productos ortopédicos,…

LURTECNIC S. COOP.

Lurtecnic, nacida dentro del programa Sendotu, está formada por personas externas a la cooperativa. LurtecnicEn este caso, la labor de Peñascal S. Koop. se centra en el acompañamiento y la tutorización de esta nueva empresa, con el objetivo de asesorarles en el inicio de su actividad.

Este proyecto, también permite ir explorando nuevas actividades profesionales para crear nuevas ofertas formativas en las áreas de formación de Peñascal.

Esta cooperativa nace con el objetivo de trabajar en el campo de la instalación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones. La plantilla está formada por sus tres socios y cinco personas empleadas. Durante el mes de enero,  y a través de Sendotu se ha venido desarrollando un curso de formación para favorecer la capacitación profesional de sus trabajadores.