El taller de Aprendizaje y Servicio cumple 5 años

//El taller de Aprendizaje y Servicio cumple 5 años

El taller de Aprendizaje y Servicio cumple 5 años

aprendizaje-y-servicio-5-añosDesde 2011, las alumnas y alumnos del 2º curso de F.P. Básica, realizan este taller que trabaja en el ámbito de la intervención social. La experiencia les acerca a otras realidades de su comunidad, desarrollando actividades conjuntas con otros colectivos.

Este año, el proyecto “Intergeneracción”, organizado con Gastaroa-Sartu, se enmarca en las relaciones entre jóvenes y mayores de los barrios de San Francisco, Zabala y Bilbao La Vieja. El objetivo es que establezcan entre sí un clima de confianza, seguridad y apoyo mutuo, para que cada uno enriquezca al otro con su experiencia y conocimientos.

La actividad, que cuenta con su propio blog y desarrollada desde febrero por el alumnado de 2º de Climatización, ha contado con talleres sobre internet, manualidades, visitas a museos, entre otras actividades, y terminó el 14 de marzo con un taller de cocina árabe y postres.

Aprendizaje y servicio es una herramienta educativa que permite tomar contacto con otra asociación y con una parte de la realidad de un colectivo, que forma parte de su comunidad pero es invisible a sus ojos. Los objetivos son, participar activamente en el desarrollo de la comunidad, desarrollar el análisis crítico y la actitud solidaria, así como favorecer el trabajo cooperativo.