Nuevos ánimos en el foro A21

//Nuevos ánimos en el foro A21

Nuevos ánimos en el foro A21

2016.05.18 - a21 - 1

El alumnado de Peñascal Kooperatiba ha participado este año en el foro interescolar de A21 celebrado en el Centro Cívico de Otxarkoaga-Txurdinaga. En él los responsables del Ayuntamiento de Bilbao han recogido las propuestas de los escolares para mejorar la sostenibilidad de nuestra ciudad y nos han hablado de sus iniciativas en este sentido.

[su_row][su_column size=”1/2″]
2016.05.18 - a21 - 2[/su_column][su_column size=”1/2″]

Durante el evento recibimos las felicitaciones de muchos profesores y técnicos del Ayuntamiento y del Programa A21, por los programas de aprendizaje y servicio así como por la gran cantidad de iniciativas para la sostenibilidad de nuestra ciudad. Esto nos anima a seguir trabajando en estas líneas. Eskerrik asko denoi.

El programa de aprendizaje y servicio consiste en que el alumnado se desplaza a otros centros educativos para convertirse en profesores. El éxito consiste en formar para una buena ciudadanía, más allá de su currículum personal. Hacer un servicio de ayuda a la comunidad, hace más eficaz el aprendizaje porque da sentido a lo que estudian las chicas y chicos, aplicando sus conocimientos y habilidades en una práctica solidaria.

[/su_column][/su_row]

2016.05.18 - a21 - 3También recibimos la enhorabuena por la concienciación de Peñascal en la sostenibilidad, reflejada en la gran cantidad de iniciativas participadas por los alumnos cada año. Actividades como las cajas de anidación, que ha conseguido que todos los centros escolares de Bilbao las coloquen en su entorno, los huertos escolares, la alimentación ecológica, la caldera de Biomasa, la gestión de nuestros residuos,… son la muestra de esta actividad continua realizada durante el curso.