El Diputado General de Bizkaia visita Peñascal Kooperatiba

/, Peñascal Kooperatiba/El Diputado General de Bizkaia visita Peñascal Kooperatiba

El Diputado General de Bizkaia visita Peñascal Kooperatiba

20160526-visita-rementeria-4

Se ha tratado de una visita privada, promovida gracias al interés del propio Unai Rementeria por la labor de Peñascal Kooperatiba y en el marco del 30º Aniversario de la entidad.

Los responsables de las diferentes áreas han tenido la oportunidad de mostrar el modelo de formación basado en la práctica y orientado a la inserción laboral de los jóvenes.

Tras dar a conocer los itinerarios formativos, David Tellería, coordinador general de la cooperativa, ha destacado la formación en valores y competencias básicas, tan importantes para el empleo como la parte más académica.

“Una gran familia” ha destacado Unai Rementeria cuando conocía cómo algunas personas vuelven para reciclarse gracias al trato humano y personal recibido en su formación.

Peñascal se ha convertido en un modelo de éxito a la hora de trabajar por la orientación e inserción de los jóvenes en el mercado laboral. En este sentido el Diputado general ha valorado el trabajo realizado para fomentar competencias como la autonomía personal y la capacidad de crear empleo más allá del itinerario formativo, reduciendo la brecha en el paso entre la formación y el mundo laboral.

[su_custom_gallery source=”media: 3063,3061,3060,3059″ link=”lightbox” width=”200″ height=”140″ title=”never”]inserciona 2015 1[/su_custom_gallery]