El verano llega a nuestro huerto urbano

//El verano llega a nuestro huerto urbano

El verano llega a nuestro huerto urbano

[su_row][su_column]

El alumnado de Peñascal Kooperatiba se ha puesto manos a la obra para realizar las labores propias del huerto de verano. Tocaba arreglar bancales, quitar hierbas y plantar las estupendas plantas que nos ha proporcionado Iban de Hazien Fereka, dándonos muy buenos consejos para el mantenimiento de nuestro huerto.

La iniciativa que nació con el apoyo de Veterinarios Sin Fronteras y la asociación Sagarrak, recibió el reconocimiento de la revista Ihitza como ejemplo de colaboración entre las diferentes áreas para llevar a cabo el proyecto. Este año además del alumnado de cocina, se ha unido a esta bonita actividad el alumnado de la EPA y el alumnado de Complementaria.

El objetivo es acercarnos al medio natural que nos rodea, adquirir conocimientos en materia de medio ambiente, biodiversidad, soberanía alimentaria, especies vegetales y sus ciclos biológicos. La concienciación ecológica se da la mano con la utilización de nuestros propios conocimientos y medios para conseguir nuestros objetivos.

Esta es una manera agradable de adquirir competencias y valores en una atmósfera distendida. El ambiente de equipo, refuerza la autoestima y potenciar la responsabilidad. En definitiva una actividad muy divertida y relajante donde aprendemos aspectos de la alimentación saludable, el ciclo de las plantas y la sostenibilidad de nuestro entorno.

Todos los que queráis acercaros al mundo del huerto urbano, podéis consultar los diferentes modelos de mesas de cultivo que diseñamos y fabricamos en Peñascal. Anímate.

[/su_column]
[su_column]20160530 - El verano llega a nuestro huerto urbano - 1

20160530 - El verano llega a nuestro huerto urbano - 2
[/su_column][/su_row]