BBK DEIA reconocen el trabajo de Peñascal, Eskerrik Asko

/, Peñascal Kooperatiba/BBK DEIA reconocen el trabajo de Peñascal, Eskerrik Asko

BBK DEIA reconocen el trabajo de Peñascal, Eskerrik Asko

Begoña Maroto y Julia Sánchez con Javier Goikoetxea y Ainhoa Crespo de Nevera Solidaria.

Begoña Maroto y Julia Sánchez con Javier Goikoetxea y Ainhoa Crespo de Nevera Solidaria. (Foto: Deia)

El pasado jueves 26 de mayo, Peñascal recogió un Premio en la primera edición de los Premios Solidarios BBK DEIA.

Al comienzo, tras las palabras de Bingen Zupiria, director de DEIA y Leire Aragón, directora de la Obra Social BBK, Javier Galparsoro, presidente de CEAR Euskadi denunció la situación de 60 millones de personas refugiadas y realizó una llamada a la acción urgente sobre Siria “no podemos esperar ni un minuto más”.

Iñaki Irusta, presidente de la Cruz Roja con una larga trayectoria y grandes responsabilidades en su vida profesional, señaló emocionado “la Cruz Roja es mi vida” Por su parte, Luis Ortiz Alfau, el lúcido voluntario de 99 años que acude todos los días al Banco de alimentos, llenó con sus anécdotas y sonrisa el auditorio. Los dos veteranos reflejan en sus caras la plenitud que aporta el trabajo solidario. Ortiz Alfau terminó con una recomendación: “Sed infinitamente solidarios con los demás porque se duerme estupendamente”

Los diferentes premios pusieron en valor las iniciativas, intercalando los mensajes que las premiadas y premiados destacaron. Así fueron pasando por el escenario la Nevera Solidaria de Galdakao, la gente del Proyecto Bakuva, la asociación Clara Campoamor, Bizitegi, Euskal Herriko Eskautak Bizkaia, La Cuadri del Hospi y la iniciativa de ayuda a los refugiados del Mercado de Portugalete.

En representación de Peñascal acudieron Bego Maroto que recogió el premio, Julia Sánchez, David Tellería, Santi Membibre, Andrés Fernández de Mendiola, Ignacio Fariña y Manolo Cano, presidente de Peñascal Kooperatiba que recordó los objetivos que perseguimos con el trabajo que hacemos cada día.

Ahora sólo nos queda llegar a la edad de Luis Ortiz e Iñaki Irusta y dormir mientras tanto a pierna suelta. Sería buena señal.

[su_custom_gallery source=”media: 3104,3103,3102,3101″ link=”lightbox” width=”200″ height=”120″]inserciona 2015 1[/su_custom_gallery]

Fotos: Deia, J. Mª. Martínez