El esfuerzo tiene premio

 

El esfuerzo tiene Premio

La asociación Kaledorkayiko (gitanos y gitanas del mañana) entrega un premio cada mes de junio al Kale Dor Kayiko
alumnado de Bizkaia y Gipuzkoa que logra pasar los ciclos educativos. Esta asociación defiende que es la educación académica la que va a sacar de la exclusión social a su pueblo y le va a permitir superar la situación de desigualdad en que actualmente se encuentra.

El acto anual, apoyado por la obra social de BBK, se celebró en la Universidad de Deusto con presencia de personalidades del pueblo Gitano, las autoridades, el sector educativo y sus compañeras y compañeros de clase.

En el evento se entregaron medallas, premios y diplomas acreditativos para reconocer el esfuerzo de 86 alumnos y 39 centros manifestando el orgullo que supone para su pueblo el que hayan aprovechado IMG_1034la oportunidad, reconociendo su esfuerzo y animándoles a continuar estudiando para demostrar lo que valen.

En la recogida del premio, con una mayoría de chicas, se pudo escuchar la esencia del premio de la voz de una de las premiadas “Queremos ser un ejemplo para todas las gitanas porque pueden ser lo que quieran si se esfuerzan. Estudiar no significa renunciar a nuestra identidad”