Peñascal en el primer encuentro E2O

El 24 y 25 del pasado mes de Mayo, se celebró en Zaragoza el primer encuentro nacional de Escuelas de la Segunda Oportunidad, E2O. Peñascal Kooperatiba, cofundadora de las E2O de España, estuvo representada con 3 profesores y 2 alumnos que tomaron parte en los diferentes actos.

Durante la primera jornada, visitamos el centro de la Fundación Federico Ozanam, entidad anfitriona de este primer encuentro y también forma parte del grupo de 6 entidades que han puesto en marcha esta iniciativa. Durante la jornada hubo tiempo también para que el alumnado de los diferentes centros se conociese y realizasen actividades conjuntas.

La representación de Peñascal Kooperatiba tomó parte en un “intercambio de buenas prácticas educativas” compartiendo el programa “Peñascal Forma Trabajando”

Durante la segunda jornada, se dieron cita en Caixa Forum Zaragoza, más de 200 personas entre formadores, jóvenes y antiguas alumnas y alumnos de diferentes escuelas E2O. También estuvieron presentes empresas, fundaciones privadas, universidades, expertos en los sectores educativo y social y la Administración pública.

El contenido de esta jornada estuvo marcado por una serie de mesas redondas:

  • “Soluciones concretas que han funcionado para mí “ nuestro alumnado compartió sus experiencias educativas.
  • ¿Por qué el modelo E2O da resultado en España?
  • ¡Es tiempo de aunar fuerzas contra el paro juvenil!

Ha sido una gran experiencia que nos anima a seguir colaborando, enriquece nuestras prácticas y se repetirá el próximo año en el 2º encuentro de las E2O, esta vez en Sevilla.