Colaboración con Ion Fiz, al más puro estilo Peñascal.

Ion Fiz cumple 15 años en el mundo de la moda y Peñascal vuelve a estar junto a él para una colaboración muy especial.

Un grupo de estudiantes y profesores acompañadas por Araceli, coordinadora del área que enseña moda y comercio en el centro de Boluetabarri, han vivido desde dentro una de las facetas más apasionantes de la moda, la pasarela.  

IMG-20170217-WA0021

En la Pasarela Cibeles, que hoy se conoce como Mercedes Benz Fashion Week Madrid, el ambiente frenético, las esperas, las prisas y la profesionalidad engancharon al grupo desde el principio. Unas 50 personas colaboraban en el desfile de 45 modelos, que tiene la mezcla exacta de precisión y rapidez en el “backstage”. Cada modelo tiene un sitio y como si fuera un reloj suizo, todo va a su velocidad con ritmo, precisión y planificado al milímetro. Las colaboradoras tenían las imágenes de cada modelo, las prendas, fotos con los detalles, los complementos,… y la misión de vestir y ayudar a cada modelo y lograrlo en tiempo.

Vivir una experiencia así es increíble para las alumnas, que son perfectamente conscientes de la oportunidad que supone colaborar en una pasarela internacional para un prestigioso diseñador.

El desfile de la colección, bautizada como “Eccentrica“, celebraba sus años en la moda y jugaba con la cifra: 15 LOOKS de día , 15 LOOKS de tarde , 15 LOOKS de noche, 15 palabras, 15 colores , 15 tejidos,…

PF17_IonFiz_002 PF17_IonFiz_013 PF17_IonFiz_027
Este es el primer año que un grupo de estudiantes del área de moda trabaja integrado en el equipo que saca adelante un desfile y quien sabe, quizás no sea la última vez que trabajan en las “bambalinas” de Cibeles. Veremos a dónde les llevan su trabajo, su creatividad y la formación que reciben en Peñascal.

IMG-20170217-WA0008

No todo el alumnado tuvo la suerte de asistir al desfile pero todas las alumnas y alumnos de moda han podido asistir al proceso de confección de alguna prenda mostradas  en el desfile como algunos de los abrigos que se pudieron ver.

Imagen1 Imagen2 PF17_IonFiz_004 biografia_ionfiz

Quince años dan para mucho… para colaborar, para volver a empezar, para trabajar con los grandes y para ser un grande. Ion Fiz, un bilbaíno de Eibar, porque los bilbaínos nacemos donde queremos, ha vivido todo esto y le queda mucho más por vivir.  Esperamos seguir compartiendo, colaborando y viviendo con él esos momentos. Zorionak por su desfile, su colección y su trayectoria personal y profesional.