Otra colaboración con Ion Fiz ya está en la calle.

Peñascal ha colaborado con Ion Fiz en el encargo de nuevos uniformes para la cadena de restaurantes, icono de las hamburguesas.

Entras en el local y desde lejos vas mirando el panel luminoso que está encima del mostrador. Un montón de posibilidades con menús, alternativas de suculentas hamburguesas y fotos seductoras que te hacen dudar entre las opciones a elegir, bebidas, postres y… ahí está tu preferida! Entonces bajas la cara para mirar a la encargada de tomar nota y lo percibes. Ha cambiado, está más elegante.

Efectivamente es el uniforme, que ha cambiado de la mano uno de nuestros diseñadores de cabecera, Ion Fiz. La firma ha innovado en los uniformes para que sean más modernos y elegantes y a la vez cómodos y resistentes.  

Para realizar este trabajo el diseñador pensó en Peñascal para proponernos una colaboración más y nos dio la oportunidad de trabajar en la confección de los prototipos y la primera producción. Esta primera “tirada” se usó como un ensayo que consiste en probar los diseños en un par de aperturas que la firma ha tenido en España y reunirse con varios grupos de trabajadores que han usado los diseños.

Las responsables del sector de Moda en Peñascal, junto con algunas profesoras y una selección del alumnado han trabajado en un proyecto, que como todas las colaboraciones con Ion, tienen el máximo nivel de exigencia y suponen una oportunidad para que las estudiantes vean cómo se trabajan todas las fases de un proceso de este tipo.

Las chicas y chicos asisten a todo el proceso. Comprobar como la tela se elige en función de criterios para uniformes, ver cómo se realiza la confección y el trabajo se implanta en los restaurantes que visitan de vez en cuando, son experiencias de gran valor para el alumnado de moda.

Peñascal es único centro que ofrece un Grado Medio de Moda en Bizkaia y ofrece una formación que está orientada al empleo y basandose, como en el resto de la oferta de la cooperativa, en la práctica, con trabajos reales con los que aprender. Como solemos decir Hezi landuz, Aprende trabando.