Compartiendo experiencias en el II Encuentro de centros Innovadores.

Ayer  tuvimos la oportunidad de compartir nuestras experiencias en el  IIIMG_20170920_103916 Encuentro Nacional de Centros Innovadores en Madrid.

La presentación corrió a cargo de Roberto García, Responsable del área de formación de Peñascal Kooperatiba, y estaba encuadrada en el bloque 2 de comunicaciones de “Centros innovadores y de referencia”.

La jornada se inscribe dentro el proyecto de investigación “centros innovadores” del Grupo DIM, que es una comunidad de aprendizaje de profesores, gestores educativos y especialistas que usan las TIC´s para mejorar la enseñanza y la educación.

Durante su exposición Roberto explicó las circunstancias en las que se desarrolla el proyecto educativo de Peñascal Kooperatiba y como la innovación es una necesidad en nuestro caso por las experiencias anteriores de nuestros jóvenes y el contexto de cambio continuo en el terreno tecnológico, tanto social como profesional.

En la comunicación expuso las claves metodológicas y organizativas de sistema y los resultados obtenidos en estos 30 años de trabajo. Aquí podéis ver la presentación.