Sarrikue Eskola está en marcha!

Sarrikue Eskola es un centro de formación socio-laboral dirigido a la mejora deIMG_20170925_202222 competencias, que nace con la vocación de luchar contra el desánimo y la desorientación, que las personas en situación de vulnerabilidad sufren en sus itinerarios vitales.

El objetivo de Peñascal Kooperatiba es crear un recurso flexible, sin un periodo restringido de matrícula, para personas que temporalmente no pueden acceder a otros recursos, como paso previo o complementario a la oferta formativa reglada o para el empleo.

Esta intervención se apoyará en tres pilares:

  • EPA. Mejora de las competencias básicas para la ciudadanía. A través de talleres trabajará el aprendizaje permanente y el reconocimiento de las competencias adquiridas por las personas su la preparación para la obtención del graduado en ESO.
  • Formación de iniciación profesional. Se ofrecerán formaciones técnicas iniciales vinculadas al sector de reformas – construcción y a los de comercio, imagen personal, limpieza y hostelería.
  • Atención psicosocial y acompañamiento para poder trabajar e incidir sobre las circunstancias personales y/o aspectos personales durante el proceso formativo.

IMG_20170925_200702

Sarrikue Eskola está en la zona de Zurbaranbarri y en sus primeros días los jóvenes ya usan el el frontón, las canchas de baloncesto y el campo de futbito… ya se está preparando el primer campeonato entre sectores. Un centro lleno de vida y de proyectos con futuro que es sede, además, de Peñascal Emprende. Un programa de acompañamiento y formación para el emprendizaje del que os contaremos más cosas en breve.