Emprendiendo en Sarrikue

 

Imagen1A mediados de septiembre se inició un nuevo programa de emprendimiento con la participación de 14 personas, que conforman el primer grupo de esta nueva iniciativa. El programa tiene dos fases. Una parte formativa, y una parte de acompañamiento y tutorización que se realizará con aquellos proyectos que se pongan en marcha. Un equipo de personas de Peñascal Koop. llevarán a cabo esta segunda fase para apoyar las posibilidades de éxito de los proyectos.

Para este nuevo proyecto nos hemos aliado con Integra Cooperativa, la entidad que está impartiendo la formación inicial y que está trabajando con nosotros en la construcción y diseño de todo el programa.

Tras la reflexión del curso pasado, pretendemos ofrecer este nuevo programa de manera estable, con dos o tres convocatorias anuales, bajo el esquema de doce semanas de formación y el posterior proceso de Imagen2acompañamiento al emprendedor.

Esta acción es una nueva línea que Peñascal Koop. abre a todas las personas que pasan por sus centros, y supone una nueva estrategia para ofrecer proyectos particulares a las personas con necesidades de itinerarios diferentes.

Durante este mes hemos recibido la visita de Jean Marie Hugues, Responsable de Emprendimiento de Apprentis d’auteuil, quien tuvo un encuentro con el grupo y con quien estamos diseñando nuestra participación en el próximo programa europeo Erasmus K2.