Peñascal en los XV años de Ion Fiz.

Ion Fiz, uno de nuestros diseñadores más importantes, ha celebrado XV años de trayectoria en el mundo de la moda y un grupo de alumnos ha podido vivirlo de cerca y participar en el evento más importante del mundo de la moda que hemos tenido en Bizkaia en mucho tiempo.

La celebración consistió en varias actividades, cuyo acto central fue una presentación en el Museo Mireya López 2Guggenheim de su colección en una original pasarela amenizada magistralmente al piano por Susana Gómez, que era el eje de la pasarela, y presentada por Anne Igartiburu.

Para preparar a las modelos y colaborar en la organización, un grupo de alumnas y alumnos del área de moda trabajó entre bastidores, pudiendo conocer así como se trabaja en este tipo de eventos de moda, con modelos como Helen Lindes y Katerina Strygina.

Desde Peñascal felicitamos a Ion por el premio al diseñador del año, por su trayectoria, que le ha concedido la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (Adymo) estos días y le agradecemos la invitación al exclusivo aniversario, la oportunidad de colaborar con él en un evento de esta importancia y sobre todo el compromiso que demuestra con el empeño que mueve a Peñascal.

Las personas que colaboraron en este desfile provienen de los sectores de comercio y moda de Peñascal. En estos momentos es el único centro que ofrece un Grado Medio de Moda en Bizkaia y estas colaboraciones son una valiosa experiencia para su futuro laboral.