Peñascal Kooperatiba premiada con el Bihotza de Empleo y Formación.

El viernes 24 de Noviembre tuvo lugar en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao la entrega de los Bihotza Sariak, que llevan 11 davediciones premiando a “empresas e instituciones con corazón”. Bilbao Historiko Elkartea organiza estos premios con la complicidad de los medios de comunicación, que proponen y votan las candidaturas y premiados de las diferentes categorías de premios.

 

En concreto, esta categoria del premio se entrega a la entidad que se haya implicado en la dinamización y creación de empleo y formación como motor del desarrollo de la sociedad y fue entregado por la Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal.

 

El resto de los premiados fueron para el Fair Saturday con el Bihotza Participación, Murgibe el de Igualdad, ZINEBI el de Cultura, la Pastelería Don Manuel recibió el premio de Comercio y DEIA el Bihotza de comunicación en su 40 aniversario. Finalmente Javier Viar y Jon Ortuzar recibieron al alimón, el Bihotza Bizkaia Trayectoria que reconoce sus carreras profesionales al frente del Museo de Bellas Artes de Bilbao y del Palacio Euskalduna respectivamente.

 

El acto, conducido por Koldo Campo, contó con la cofparticipación del Alcalde Juan Mari Aburto, que nos contó el interés de la OCDE en el proyecto de Bilbao, Ciudad de Valores, Josu Erkoreka, Consejero y Portavoz del Gobierno Vasco; Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, que entregó el premio a Peñascal después de demostrar en su intervención que conoce el trabajo de la cooperativa y sus inicios; Isabel Sánchez Robles, Diputada Foral de Acción Social; y Unai Aizpuru, Presidente de BilbaoHistoriko.

 

En el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao se congregaron muchas personalidades y diferentes medios de comunicación, contando con la presencia de Juan Carlos Otaola de la Radio Bilbao, que repasó en directo con Azul Tejerina los méritos con cada uno de los premiados. Aquí podéis escuchar la conexión en directo.