Voluntariado para noches a cubierto.

Peñascal Kooperatiba quiere responder a la necesidad de alojamiento invernal durante este año.

Nuestro análisis de la situación, contrastado con los Servicios Municipales y entidad es afines, señala que este invierno las situaciones de calle y sinhogarismo se van a acrecentar tanto en cantidad como en la gravedad de las situaciones.

Para paliar esta situación hemos pensado, entre otras medidas, abrir un nuevo albergue o ponernos a disposición de los proyectos ya existentes (GAUEAN, EPELETAN ) . Las personas que van a screenser acogidas están siendo acompañadas en diferentes sectores y recursos de Peñascal y otras entidades. Para garantizar el éxito en su proceso de inserción, nos parece indispensable una mínima estabilidad residencial o, por lo menos, un acogimiento temporal en espacios amables.

Necesitamos, por tanto la participación de personas que, desde el voluntariado, quieran colaborar en este proyecto.

Se puede apoyar dando difusión a esta idea o bien comprometiéndose a pernoctar una noche con las personas acogidas en el recurso. El albergue abrirá de finales de noviembre a finales de marzo, con un horario desde 20h, para la entrada por la noche y 8 de la mañana para la salida.

En función de la ubicación del recurso, podremos incluir cena y desayuno in situ, o bien facilitar el desplazamiento a uno de los centros de Peñascal. Los turnos se harán todas las noches de la semana.

Para garantizar el buen funcionamiento necesitamos contar con un mínimo de 30 personas voluntarias que se comprometan a acompañar a los jóvenes al menos 1 vez al mes durante las noches de Noviembre a Marzo. Además de estas 30 personas, se puede apoyar esta iniciativa acompañándoles algunos días de forma esporádica. En la medida en que sea posible haremos turnos de dos personas voluntarias cada noche.

Si quieres difundirla, puedes bajarte esta información en formato PDF. Aquí  o enlazar esta misma página. También nos encontrarás en Facebook y Twitter.

REUNIÓN INFORMATIVA:

Se celebrará una reunión con las personas interesadas para explicar el funcionamiento y presentar los casos de las personas que van a ser acogidas.

CONTACTO

Las personas interesadas se pueden inscribir en el correo: aterpe@grupopenascal.com Tfno. o Whatsapp: 688800425