El Sector de Madera entrega una canaleta de Boccia a Fekoor

/, Peñascal Kooperatiba/El Sector de Madera entrega una canaleta de Boccia a Fekoor

El Sector de Madera entrega una canaleta de Boccia a Fekoor

Alumnado de Carpintería del centro de Boluetabarri hizo entrega hace unos días de una Canaleta de Boccia a la asociación FEKOOR, de personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia.

CANALETA DE BOCCIA 3Este trabajo se enmarca dentro del programa de aprendizaje y servicio que Peñascal realiza en todos los sectores formativos. 

El programa une la formación con el compromiso social al considerar que el verdadero éxito consiste en formar buenos ciudadanos, trabajando para mejorar la sociedad, no sólo su currículum. Hay que tener en cuenta que hacer un servicio a la comunidad, ayudar a otros, es uno de los métodos de aprendizaje más eficaces, porque los chicos y chicas encuentran sentido a lo que estudian, aplicando sus conocimientos y habilidades en una práctica solidaria.canaleta de boccia 2

El Boccia es un deporte inspirado en el Bocce, de origen italiano, que puede recordarnos a la petanca o al curling, que también nacieron de este deporte, y está aceptado como deporte paralímpico desde 1984. Para practicar este deporte, algunas persona requieren de una canaleta con la que orientar y lanzar sus balones, que ha sido el trabajo que se ha desarrollado en estas semanas por parte del alumnado.

 

Esperamos y deseamos que tengan muchos éxitos nacionales e internacionales.