El alumnado de Moda visita el futuro del sector: COMME DES MACHINES.

//El alumnado de Moda visita el futuro del sector: COMME DES MACHINES.

El alumnado de Moda visita el futuro del sector: COMME DES MACHINES.

Las chicas y chicos del grado medio de moda visitaron hace unos días una de esas empresas que se suelen poner de ejemplo de cosas bien hechas. Nuestro alumnado se dio cuenta enseguida de que tenían delante una empresa puntera y especial. El profesorado aportó su experiencia y conocimientos para enlazar lo aprendido en el taller cada día con esta experiencia de empresa que persigue aprender, inspirar y motivar.Commes de Machine

COMME DES MACHINES, se define como fabricante digital para las industrias creativas. Está repensando como hacer las cosas en varios sectores, lo hacen de forma sostenible y este texto de Vogue  ilustra el nivel de innovación que tiene la empresa de Bilbao:

Comme des Machines, una joven empresa española de la que podemos estar muy orgullosos: nos está situando como referentes en el mundo en lo que a producción de moda sostenible se refiere. ¿Qué qué? Yendo a lo concreto: su especialidad es la fabricación por impresión 3D.”

Pues sí, esta empresa produce, investiga y desarrolla ideas impresas en 3D y está haciendo cosas tan increíbles como imprimir tejido, bolsos y complementos, además de otras cosas fuera del sector de moda. La periodista de Vogue Patricia Moreno les califica como Game Changers, los que están cambiando las reglas del juego.

El alumnado de grado medio les visitó y nos ha contado como lo vieron y las ideas que sacaron: Lo primero que destacan es lo amables que son y lo bien que les atendieron. Contaron su trabajo duro desde 2016 y como siguen evolucionando e investigando cada día. Durante la visita se pudieron ver sus fantásticas impresoras y el proceso de creación de las piezas. Les dieron detalles de cómo trabajan, hablaron del primer encargo de un vestido completo y como han sido algunos proyectos como el de Bruno Pieters, con el que se convirtieron en la primera marca a la que podías comprar diseños descargables en Internet e imprimirlos en tu casa.

tejido blanco

Este grupo visionario ha llevado sus impresoras 3D a hacer cosas que sorprenden a los propios fabricantes de las máquinas y todo ello afrontando los retos con una filosofía que nos gusta:

“Impresión en tres dimensiones, sostenible, biodegradable, creativa, útil, local y económica. En definitiva, que la tecnología esté al servicio de todos para hacer un mundo mejor, diverso y más justo.”

El alumnado que realizó la visita, pertenece al Grado Medio de Moda que Peñascal Kooperatiba imparte en su centro de Bolueta, en el que cada estudiante tiene la oportunidad de conocer empresas del mundo de la moda y realizar trabajos reales para diseñadores y marcas, en el proceso de aprendizaje. En este grupo nos aplicamos el lema de Comme des Machines: Jump to the Future! Salta al futuro!

Aquí podéis ver todas las fotos de nuestra visita:

[su_carousel source=”media: 4265,4264,4263,4262,4261,4260,4259,4258,4257,4256,4254,4253,4252,4251,4250″ limit=”24″ link=”lightbox” height=”200″ items=”2″]