Peñascal para por la igualdad.

A las 12 del mediodía y durante 10 minutos, el personal, alumnado y la dirección de Peñascal Kooperatiba hemos realizado un paro reivindicativo por la igualdad.

Durante el paro se ha realizado una concentración en la que todas las personas reunidas han escuchado la lectura de un manifiesto elaborado por un grupo de alumnas. En el documento subrayan algunas ideas importantes tanto para las chicas como para los chicos presentes en el acto.

“Hoy celebramos que las mujeres unidas tenemos más fuerza para defender nuestros derechos conquistados. […] Sabemos que aún no es suficiente: queda mucho por hacer y nosotras seguimos luchando. Tenemos que seguir  avanzando.

Las alumnas de Peñascal sabemos que la igualdad es un valor que no nace naturalmente, hay que trabajarlo y aprenderlo; Todas las personas que nos formamos en Peñascal tenemos la responsabilidad de mostrar modelos de trabajo igualitarios, modelos de convivencia igualitarios, modelos de relaciones igualitarias, […] Os animamos a llevar la Igualdad  a todos los niveles de vuestra vida: a nuestras relaciones, de pareja, a las tareas de nuestro hogar, a los cuidados  de nuestras hermanas, hijas y abuelas, a nuestros trabajos, a nuestros cursos, a nuestras cuadrillas de amigos y amigas,…”

El acto ha concluido con una llamada a la acción ”

“¡Un mundo en IGUALDAD ES POSIBLE. CRÉETELO. TÚ, MUJER, ERES IGUAL QUE ÉL. TÚ, HOMBRE ERES IGUAL QUE ELLA. Os pedimos un minuto de aplauso  como símbolo de unión e igualdad entre hombres y mujeres para finalizar esta concentración!”

Lee el manifiesto completo: descarga