Impulsando el futuro de las E2O, las escuelas de segunda oportunidad

 

 

e2o Jovenes-Bilbao

Organizado por Peñascal Kooperatiba, Adsis y Ortzadar. El encuentro nacional europeo de escuelas de segunda oportunidad reunió a 380 participantes que se dieron cita en Bilbao. La universidad de Deusto hizo de anfitrión, lo que en palabras José María Usón, presidente de la asociación, brindó unas estupendas instalaciones y dignificó más si cabe el evento.
Estos días han dejado una huella importante en todas las personas involucradas, compartiendo prácticas, experiencias y colocando una piedra más en la consolidación de este modelo al que se sumaron nuevas entidades de muchas provincias distintas. Después de meses de intenso trabajo, todo el esfuerzo ha merecido la pena repasando los intensos días de actividades oficiales, mesas redondas, gincanas, intercambios de experiencias y ceremonias,…

 

Aquí os dejamos el Rap que se convirtió en el himno de todos durante unos días con el video sobre la preparación del evento.

e2o 2

La cita centró su atención en los jóvenes, aportando distintas soluciones para el abandono escolar temprano y la inserción laboral de los jóvenes. Con la participación de educadores,  instituciones y los actores principales en este tema, los jóvenes fueron el centro de todo el encuentro y varios de ellos, en representación de la vocalía joven, leyeron un documento en el auditorio, en presencia del Lehendakari Iñigo Urkullu, el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto, Petra Goran de la Unión Europea, Saïd Bhira de la Unión por el Mediterráneo y José María Guibert, Rector de Deusto.

Declaración Vocalía Joven

En la despedida se desveló dónde se celebrará la próxima edición del encuentro… El año que viene nos vemos en Madrid!!