Peñascal recibe el certificado de escuela sostenible de la mano del Lehendakari.

//Peñascal recibe el certificado de escuela sostenible de la mano del Lehendakari.

Peñascal recibe el certificado de escuela sostenible de la mano del Lehendakari.

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha entregado a Peñascal la certificación de “Escuela Sostenible”. Además de nuestro centro han recibido la acreditación treinta centros educativos públicos y concertados participantes en el programa de Agenda Escolar 21 del Gobierno Vasco. El acto celebrado en Ekoetxea Urdaibai en Busturia (Bizkaia) ha contado con la presencia del equipo de gobierno, y con la participación de un centenar de escolares, profesorado, así como representantes de los municipios donde están los centros.

En la actualidad 98 centros de Euskadi cuentan con el certificado de “Escuela Sostenible” y 5 de ellos son de Formación Profesional. Todos estos centros están integrados en la red de escuelas por la sostenibilidad-IRAES 21 en la que impulsan conjuntamente la educación para la sostenibilidad entre el profesorado, el alumnado, el personal no docente y las familias. Cada centro ha superado una auditoria en la que su apuesta por la innovación, la calidad y compromiso con el medio ambiente les han hecho merecedores de este reconocimiento.

Tras la entrega de diplomas, el lehendakari Iñigo Urkullu señaló que “la educación es la herramienta más poderosa para generar cambios positivos que mejoren el mundo”, y ha recordado que “el Gobierno Vasco está trabajando por impulsar la economía circular lo que significa que tenemos que abandonar el clásico producir, usar y tirar, y apostar por reducir, reutilizar y reciclar. En este nuevo modelo de sociedad vuestra implicación es vital. Hay que pasar del consumo desmesurado a un consumo responsable que ayude a frenar el deterioro del planeta”.

En Peñascal, esta acreditación nos da fuerza para continuar luchando por seguir formando futuros profesionales y personas comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Agradecemos y felicitamos desde aquí a nuestros coordinadores de A21, a los encargados de cada sector y de administración y a todos los ecodelegados, profesorado y alumnado que han remado a favor de hacer un centro sostenible.