Balance positivo del plan de empleo de Galdakao.

//Balance positivo del plan de empleo de Galdakao.

Balance positivo del plan de empleo de Galdakao.

El plan se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento y el Behargiztza de Galdakao.

Entre el 20 de diciembre de 2017 y el 19 de junio de 2018 Peñascal Koop. ha desarrollado un plan de empleo en el municipio de Galdakao junto con su ayuntamiento y el behargintza de la localidad. En este periodo la cooperativa ha contratado a 10 personas, 5 mujeres y 5 hombres, durante 6 meses a jornada completa para desarrollar trabajos de pintura y albañilería básica.
Los trabajos realizados se han desarrollado en el barrio de Aperribai, con el pintado de vallas, pasamanos y bancos en el frontón de Zuazo, con trabajos de pintura en el colegio de Eperlanda, el pintando de muros y bancos en los barrios de Bengoetxe y Urtebieta, trabajos de pintura en el campo de fútbol de Unkina, y una larga lista de acciones para acondicionar y mejorar los barrios del municipio.
Las personas participantes reciben una formación en Prevención de Riesgos Laborales antes de comenzar a trabajar, y posteriormente se imparte una formación básica en Igualdad además de una orientación laboral para la búsqueda del próximo empleo.
Este plan de empleo ha sido subvencionado por el Ayuntamiento de Galdakao y ha sido muy bien acogido por la población Galdakoztarra, ya que supone una oportunidad de empleo para un grupo de vecinos y una mejora de sus barrios y plazas.