Ion Fiz colabora con Peñascal en la presentación de su colección

//Ion Fiz colabora con Peñascal en la presentación de su colección

Ion Fiz colabora con Peñascal en la presentación de su colección

La presentación de la nueva colección de Ion Fiz “Boudoir” ha contado una vez más con la colaboración de Peñascal Kooperatiba, concretamente del área de moda que, con la coordinación de Araceli, se desplazó a Madrid para trabajar a las ordenes del diseñador, con un equipo de alumnado escogido y profesorado.

El encargo era colaborar en todo lo referente a la preparación del desfile, preparación del set, pruebas de vestuario, arreglos,… Casi todo menos desfilar, lo que ha supuesto una magnifica oportunidad de formación y de conocimiento del momento clave de esta industria, que es el desfile.

Trabajos como asistir a las modelos en el proceso de vestuario y adaptación final de las piezas a las modelos, el retoque de plancha final, son partes importantes que se realizan bajo una importante tensión propia del evento. La comunicación y la sintonía con el diseñador y las modelos fue fantástica.

El vestido fue la prenda estrella del desfile y Fiz los ha presentado en casi todos los largos posibles, en un desfile singular por el lugar elegido y por la fantástica colección. El espacio seleccionado fue Vintalogy y la colección tenía 50 looks, con sus 50 zapatos y sus 50 bolsos, con tejidos ricos y sin utilizar el algodón. Las modelos salían con un número, como en los antiguos desfiles de costura en la época dorada de la moda, para que cada clienta pudiera hacer sus pedidos. Un detalle peculiar para una colección que Ion Fiz describe como “la más joven y fresca de todas las que he hecho”.