Peñascal Kooperatiba en el encuentro de la comunidad senegalesa de Bizkaia

//Peñascal Kooperatiba en el encuentro de la comunidad senegalesa de Bizkaia

Peñascal Kooperatiba en el encuentro de la comunidad senegalesa de Bizkaia

La tarde del pasado jueves 13 de septiembre, Peñascal Kooperatiba presentó su oferta formativa a casi 1.000 personas durante la celebración del encuentro de la comunidad senegalesa de Bizkaia.
Los asistentes a este encuentro, que se realiza cada año, tuvieron la ocasión de escuchar de la mano de Antonio Puertas, orientador y profesor de hostelería e Ibane Nuñez, responsable del centro Sarrikue, la oferta formativa de Peñascal Kooperatiba.
La charla estaba centrada en las diferentes posibilidades de formación profesional, cursos, la escuela de adultos y sobre todo en la importancia que tiene la formación en el desarrollo personal y profesional de las personas.
En el evento, que mezcla el encuentro lúdico con la charlas informativas de diferentes entidades del Ayuntamiento de Bilbao y otras organizaciones sociales como la Fundación Ellacuria y Peñascal Kooperatiba.
Asistieron también las máximas autoridades religiosas de la comunidad senegalesa en Bizkaia a un encuentro que resultó enriquecedor y muy emotivo al reencontrarse numerosos participantes de los cuales, muchos de ellos habían pasado por procesos formativos de Peñascal.
En las experiencias relatadas por las personas quedó patente la importancia que han tenido los diferentes procesos formativos de cara a su inserción laboral.