Nacen dos nuevos proyectos de Peñascal Emprende.

//Nacen dos nuevos proyectos de Peñascal Emprende.

Nacen dos nuevos proyectos de Peñascal Emprende.

El programa Peñascal Emprende sigue sacando adelante proyectos con personas emprendedoras. Dos nuevas empresas han visto la luz en los últimos meses: Piko&Pan y Ekolimpiezas Urdinak.

Por su parte, tras una etapa como trabajador por cuenta ajena, Kamal Oukhira puso en marcha durante el mes de agosto PIKO & PAN. Kamal comenzó su formación en Peñascal hace diez años, formándose en panadería y pastelería y completando su formación en repostería.

PIKO & PAN ofrece un servicio de panadería y asador de pollos para llevar en la localidad de Sopelana, calle Bidebieta 6, a escasos metros de la parada de metro. Aunque inicialmente la oferta es limitada, esperamos que ésta se vaya incrementando a lo largo de los meses, ofreciendo otro tipo de productos de pastelería, desde una apuesta por el producto tradicional y casero. Se puede obtener información en su correo  PIKOPAN18@GMAIL.COM

EKOLIMPIEZAS URDINAK es otra nueva iniciativa dirigida a la atención de particulares, pequeñas empresas y comunidades de propietarios. Se distingue por ofrecer servicios integrales de limpieza diseñados a medida de sus clientes.

EKOLIMPIEZAS URDINAK colabora con un entorno sano y saludable, apostando por el uso en exclusiva de productos biodegradables, ofreciendo máximas garantías de limpieza con la máxima seguridad y garantía para la salud de las personas. Son productos especialmente recomendables en entornos y espacios sensibles: locales comerciales, locales de hostelería, guarderías y residencias y ámbito doméstico. Hay más información en su web http://ekolimpiezasurdinak.com/ y su correo electrónico info@ekolimpiezasurdinak.com.

Estas dos iniciativas han participado en el programa Peñascal Emprende y tras la primera parte de formación inicial están en la fase de puesta en Marcha. Esta etapa del proyecto se traduce en un
acompañamiento a lo largo de un año, o el tiempo necesario según casos, a través de un tutor personal donde se contrasta y revisa el modelo de negocio.

El objetivo del programa es impulsar, favorecer y acompañar la creación de nuevas iniciativas empresariales por parte de colectivos en situación de dificultad, impulsando modelos de empresa cooperativos, sociales y sostenibles con el entorno, que sean rentables y perduren en el tiempo.