Inaugurado el restaurante La facultad

//Inaugurado el restaurante La facultad

Inaugurado el restaurante La facultad

El nuevo proyecto de restauración de Peñascal Kooperatiba ya está en marcha.

La inauguración fue un éxito de público ya que asistieron muchos vecinos de Muskiz, su alcalde Borja Liaño y un nutrido grupo de los alrededores y otros municipios así como un importante número de personas de Peñascal.

El antiguo matadero de Muskiz  será la sede de este restaurante. Se trata de una edificio Neomudejar de 1.907, diseñado por Manuel María Smith, que firmó también edificios como el Hotel Carlton, la estación de Atxuri o el palacio de Artaza.

Los asistentes pudieron conocer los comedores, ver las instalaciones y curiosear los menús que desde el día 27 de septiembre se ofrecen al público. Las personas que se acercaron al evento pudieron conocer también las personas que trabajarán en el restaurante, con Ibon Guarrotxena a la cabeza.

En cuanto a su oferta, el restaurante tiene dos propuestas diferenciadas para los días de labor y los festivos y fines de semana. Así, de lunes a jueves La Facultad ofrecerá un menú del día junto con la carta y desde los viernes a la noche se ofertarán menús especiales, con productos seleccionados de la carta.  La apuesta gastronómica se basa en ofrecer productos de máxima calidad a los que los estudiantes de grado medio no tienen acceso normalmente en un centro de enseñanza. Los pescados y las carnes compartirán la carta con mariscos, carnes y pescados a la brasa, donde destaca un objetivo que es una declaración de intenciones “La mejor txuleta del mundo”.