Hiritargo, el proyecto de Peñascal y BBK para jóvenes entre 17 y 30 años.

//Hiritargo, el proyecto de Peñascal y BBK para jóvenes entre 17 y 30 años.

Hiritargo, el proyecto de Peñascal y BBK para jóvenes entre 17 y 30 años.

Este mes de enero comienza el proyecto Hiritargo que trabajará para reducir el fracaso escolar y el abandono temprano de los itinerarios formativos. Durante el curso un grupo de jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 30 años trabajarán para conseguir las competencias mínimas profesionalizantes. El objetivo no es otro que puedan reincorporarse al sistema educativo y/o laboral.

Además, el grupo trabajará para la obtención del título de GESO, Graduado en Educación Secundaria, mediante las clases de apoyo de la EPA, educación permanente de adultos. Debido al perfil lingüístico de las personas extranjeras que participan en el curso, el curso contará con un taller de refuerzo en alfabetización.

Mediante un acompañamiento especializado, esta iniciativa pretende también contribuir a una mayor y más efectiva participación de estas personas en la vida social, laboral y comunitaria, de una forma constructiva y realista, empoderando a estos jóvenes adultos mediante el desarrollo de actitudes de autoestima, asertividad, motivación y estilos de vida saludable.