Erasmus+ una experiencia inolvidable.

/, Peñascal Kooperatiba/Erasmus+ una experiencia inolvidable.

Erasmus+ una experiencia inolvidable.

Erasmus+, el programa europeo de intercambio de estudiantes, está en marcha un año más. Esta vez 3 alumnos de grado

medio de Peñascal están ya en Italia y el próximo mes de mayo, otras 7 personas de Formación Profesional Básica, completarán sus prácticas con una experiencia en empresas en el extranjero.

Las personas seleccionadas este año, han sido 2 estudiantes de Moda-Comercio, que están en Milán y otra de Hostelería que realiza las prácticas en Palermo.

Los dos grupos se preparan  y reciben formación en el idioma del país de destino, antes de salir hacia sus destinos. En este caso, el curso de Italiano de 26h. sirve solo para tener unas nociones básicas que después se desarrollan para poder trabajar y vivir.

Una de las diferencias de los dos grupos es el tiempo que el alumnado pasa en fuera. Mientras que en Grado Medio hacen sus prácticas completas en el extranjero durante 3 meses, las personas seleccionadas en Formación Profesional Básica pasarán 4 semanas en sus respectivos destinos y acompañadas de personal de Peñascal Kooperatiba. Este grupo de alumnado viene de diferentes sectores; 3 de carpintería, 2 de Metal, 2 de Hostelería y 2 de Fontanería. Para todos será, sin duda, una experiencia inolvidable.