Actividad conjunta con Zubietxe

//Actividad conjunta con Zubietxe

Actividad conjunta con Zubietxe

25 estudiantes del segundo curso de formación profesional básica del sector de Fontanería y climatización, han llevado a cabo durante mes y medio una actividad conjunta con la entidad Zubietxe, dentro de las actividades de aprendizaje y servicio que realizan durante el curso.

Junto con el alumnado de Peñascal, han participado unos 15 usuarios de Zubietxe, además de profesores de la cooperativa, trabajadores y voluntarios de Zubietxe y personal en prácticas de nuestra entidad.

El objetivo del proyecto ha sido observar de forma crítica y activa la realidad de la exclusión social, para lo cual hemos conocido de manera directa el trabajo y la misión de Zubietxe así como sus instalaciones y entorno en el que trabajan.
Entre los meses de Febrero y marzo, nos hemos dedicado a la realización de las actividades conjuntas con Zubietxe. Durante el 1er trimestre hemos trabajado en el aula el concepto de exclusión social, hemos visto los colectivos en riesgo de exclusión y las causas y por último hemos realizado un sondeo de las asociaciones de Bizkaia que trabajan con los diferentes colectivos en exclusión. Dentro de esta iniciativa hemos podido visitar el centro de día de Zubietxe con 2 grupos de alumnos, realizar un taller de arte e incluso un taller de atrapasueños y portamóviles de chapa, preparado por los alumnos de clima y realizado en instalaciones de Zubietxe.
Además, en Boluetabarri, en la sede de Peñascal. realizamos la dinámica «dejarse preguntar» con una persona que ha pasado por la calle, un taller de experimentos, realizado en Boluetabarri, por alumnos de FPB, y una entrega de libros en la librería social LIBU, en la que se involucraron todos los sectores en la recogida de libros.