Hiritargo, una respuesta integral y profesionalizante

//Hiritargo, una respuesta integral y profesionalizante

Hiritargo, una respuesta integral y profesionalizante

Después de 6 meses de trabajo, los jóvenes que participan en el proyecto Hiritargo, el programa de inserción socio-laboral apoyado por la Fundación BBK, están avanzando en el trabajo de sus competencias técnicas prelaborales y obteniendo herramientas que garanticen su inclusión social.

Un grupo de 74 personas, que tienen especiales dificultades, por el abandono de sus itinerarios sin alcanzar el mínimo de competencias, trabaja desde enero en el programa en el que están realizando talleres de construcción, de atención al público y uno de hostelería. Además están trabajando en la EPA para obtener el graduado de educación secundaria y accediendo a niveles superiores de cualificación profesional.

El grupo se muestra satisfecho con la participación en el proyecto y cuentan con tutorizaciones que les ayuda a participar de la vida social, mediante alguna asociación o grupo de tiempo libre.

Además las personas que participan en el programa cuentan con ayuda para mejorar sus necesidades básicas, (acceso a una vivienda digna, manutención, transporte,…)