Nace PeñascalF5. La nueva escuela digital de Peñascal Kooperatiba

/, Peñascal Kooperatiba/Nace PeñascalF5. La nueva escuela digital de Peñascal Kooperatiba

Nace PeñascalF5. La nueva escuela digital de Peñascal Kooperatiba

Comenzará en septiembre con un curso de desarrollo de 7 meses.

Desde Peñascal, en colaboración con FactoriaF5, estamos desarrollando una novedosa iniciativa de formación, innovadora y solidaria, que comenzará a operar el próximo curso.

Peñascalf5 es una escuela digital, solidaria e inclusiva para que personas con dificultades en inserción laboral tengan acceso a esta formación, que tiene una enorme demanda de puestos de trabajo. Para seleccionar a las personas participantes, estamos buscando mujeres y hombres mediante un innovador proceso de selección que se basa en la motivación y competencias transversales, sin requerir conocimientos técnicos previos.

Esta escuela digital será gratuita e impartirá la formación en formato Boot Camp, que es modo intensivo y presencial, sobre programación en el que los futuros “coders” obtendrán el correspondiente certificado y, tras las prácticas, se incorporarán a un mercado muy necesitado de profesionales.

El primer Boot Camp se impartirá a finales de septiembre sobre desarrollo web fullstack y contará con 1.000 horas de duración sobre herramientas agile, experiencia de usuario y diversas tecnologías front-end y back-end.